Minsa hace “Llamado a la Paz” para todos los peruanos

Nota de prensa
Mediante acto simbólico donde participaron los directores de hospitales, Diris, ministros de Estado, entre otras autoridades
1
2
3
4
5

20 de diciembre de 2022 - 11:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un “Llamado a la Paz” por medio de un acto simbólico encabezado por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, y con la participación de los directores de los hospitales de Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), hospitales del Minsa, ministros de Estado, entre otras autoridades.
 
Por medio de este acto, también se reafirmó la decisión y compromiso del sector salud  y todos los sectores del Estado de trabajar articuladamente para fortalecer la capacidad de respuesta ante la actual coyuntura.
 
“Nuestro país vive con un inmenso dolor por los hechos ocurridos y es innegable que se necesitan cambios, por ello hagamos el esfuerzo de tender puentes de diálogo”, expresó la ministra Gutiérrez, quien además indicó que “el único camino que todos los médicos y trabajadores de salud debemos seguir es buscar juntos soluciones a los grandes problemas del país, pues solo unidos podemos construir la paz”.
 
La titular del Minsa destacó el trabajo de los médicos, así como el esfuerzo de todos los directores de hospitales en el país, de los institutos, establecimientos de salud, centros materno infantiles, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que permitieron trasladar tantos pacientes en estas últimas semanas. 
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, dijo conocer que en nuestro Perú existen carencias y necesidades insatisfechas y que, lamentablemente, el Estado muchas veces ha estado de espaldas “pero nosotros no tenemos esa insensibilidad de dar la espalda y en el tiempo que se nos dé, tenemos la mejor disposición de trabajar para los peruanos”.
 
Durante la ceremonia se ofreció un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y de las recientes protestas a nivel nacional. 
 
Participaron del evento el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero González; el ministro del Interior, César Cervantes Cárdenas; el presidente ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana Vicuña; la presidenta del Consejo Directivo de Sisol Salud, Flor de María Philips Cuba; el director del hospital Nacional Sergio E. Bernales, Orlando Herrera Alania; así como los directores de las Diris de Lima Metropolitana, de los hospitales e institutos especializados del Minsa, de las Sanidades de las FF.AA. y PNP y Sisol.

Fuente: Ministerio de Salud