Hospital Hipólito Unanue Realizó Feria Informativa y Pruebas Rápidas de Descarte de VIH

Nota de prensa
En el día mundial de Lucha contra el VIH-SIDA.
DSC08602.JPG
DSC08116.JPG
DSC08198.JPG
DSC08412.JPG
DSC08453.JPG

1 de diciembre de 2022 - 4:28 p. m.

En el día mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó una campaña gratuita de consejería y despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con la finalidad de fomentar una cultura de prevención y contribuir en la detección temprana de esta enfermedad.

Esta actividad fue realizada por el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y tropicales del Nosocomio. Asimismo, contó con el apoyo de Socios en Salud y la Organización sin fines de lucro AHF Perú.

Durante la campaña, se implementaron diferentes módulos, de psicología, gíneco-obstetricia, de farmacia, y un módulo de enfermería donde se realizaron las 150 pruebas rápidas de descarte de VIH.

El Dr. Andrés Alcántara Díaz, director general del HNHU, resaltó la importancia de la realización de la prueba diagnóstica de VIH por lo menos una vez al año, así como promover que las personas que viven con VIH, mantengan la adherencia al tratamiento.