HNHU: Inauguran Acondicionamiento y Mejoras en Ambientes de Hospitalización de Medicina Interna

Nota de prensa
En el marco por el Día del Médico Internista.
DSC08587.JPG
DSC08623.JPG
DSC08549.JPG
DSC08565.JPG
DSC08458.JPG

28 de noviembre de 2022 - 4:54 p. m.

En el marco del Día del Médico Internista Peruano, el Departamento de Medicina Interna del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) presentó dos ambientes de Hospitalización acondicionados en cumplimiento de algunos parámetros de la Norma Técnica de Salud NTS Nº119-MINSA/DGIEM-V.01 “Infraestructura y Equipamiento de los Establecimientos de Salud del Tercer Nivel de Atención”.

Dentro de los trabajos de acondicionamiento de los ambientes de hospitalización, podemos resaltar la instalación de servicios higiénicos, mejora de las camas hospitalarias, mobiliario e infraestructura existente, que permitirán brindar una estancia más apropiada para los pacientes.

Asimismo, en esta fecha, se brindó un homenaje a los médicos internistas que durante la pandemia por el SARS CoV-2, otorgaron atención especializada y se consolidaron como una de las principales especialidades en diagnóstico, manejo y tratamiento de la COVID-19. Así también, se destacó el manejo de diversas patologías No COVID y el avance en el campo de las investigaciones médicas. 

La ceremonia protocolar estuvo precedida por el Dr. Andrés Alcántara, Director General; el Dr. Alonso Soto, Jefe del Departamento de Medicina Interna; y el Dr. Luis Chinchón, Presidente del Cuerpo Médico HNHU. Asimismo, se hizo la semblanza del Departamento a cargo del Dr. Freddy Campaña, Jefe de Servicio.

Durante el acto protocolar, se reconoció al Dr. Alonso Soto por su ardua labor como Médico Investigador Distinguido otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en mérito a sus múltiples participaciones en el campo de la Investigación científica en Medicina. 

Asimismo, se desarrolló una jornada científica donde se tocaron los temas de: “Score Pawn como predicador de mortalidad en pacientes con COVID-19”, “Variación de la saturación como predicador de mortalidad” y “Cómo mejorar la eficiencia diagnóstica”.