Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Jornada Educativa por Día del Mundial del Niño Prematuro

Nota de prensa
DSC07919.JPG
DSC07541.JPG
DSC07779.JPG
DSC07743.JPG
DSC07848.JPG

18 de noviembre de 2022 - 4:11 p. m.

A fin de tomar conciencia sobre la prematuridad como problema de salud que afecta a muchas familias y, sobretodo, de la lucha de los recién nacidos y los profesionales de la salud para mantenerlos con vida, el Hospital Nacional Hipólito Unanue, a través de su servicio de Neonatología, se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Niño Prematuro en una jornada educativa - informativa, donde se resaltó la importancia de los cuidados que estos niños deben de tener.

La celebración por el Día del Prematuro, estuvo encabezada por el Dr. Andrés Alcántara Díaz, Director General del HNHU; seguido por el Dr. Wilfredo Castillo Bazán, jefe del Departamento de Pediatría; la Dra. Sheyla Díaz Armas, Jefa del Servicio de Neonatología; y la Lic. Socorro Zapata Yarlequé, jefa de enfermería de Neonatología. Además, se contó con el apoyo del Club de Leones de la Molina.

El Dr. Alcántara saludó a todos los padres presentes que lucharon por salir adelante de la grave situación de prematuridad junto a la gran labor del equipo de neonatología, que se encarga del cuidado de los bebés prematuros. Asimismo, recalcó que, como centro de referencia a nivel nacional, nos encontramos en la capacidad de atender a gestantes de alto riesgo, brindándoles un soporte asistencial de calidad.

Durante las charlas educativas, se tocaron los temas de “Cuidados del recién nacido prematuro en el hogar”, “Signos de alarma en el bebé prematuro”, “Vacunas en el recién nacido prematuro”, “Terapia de estimulación y desarrollo neurológico en el bebe prematuro”, “Terapia de succión en el bebé prematuro”, “Seguimiento oftalmológico del prematuro” y “Recomendaciones para cuidar sus primeros dientes”.