Hospital Nacional Hipólito Unanue Firma Contrato para Instalación de Gas Natural

Nota de prensa
Permitirá generar un ahorro aproximado de 1.5 millones de soles al año. Trabajos tienen un plazo de 110 días a cargo de la concesionaria CÁLIDDA.
DSC07209.JPG
DSC07191.JPG

11 de noviembre de 2022 - 7:03 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud ha firmado el contrato de construcción de instalaciones internas de GAS NATURAL para el funcionamiento de diversos equipos hospitalarios, en reemplazo del petróleo, lo que le permitirá generar un ahorro aproximado de 1.5 millones de soles al año.

En el HNHU se usa un promedio mensual de 7,500 galones de Diesel al mes; con este cambio a gas natural, se logrará un ahorro del 82%; es decir, cerca de 125,378 soles mensuales. Este monto podrá ser utilizado para otras acciones en beneficio de nuestros pacientes.

La migración al uso de gas natural abarcará los principales equipos de fuerza y energía como: caldera 250 BHP (01), Grupo Electrógeno (1), Mecheros de laboratorio (09), Freidoras (03), Hornos estáticos (3), Termotanques (7), caldero 60 BHP (1) y caldero 20 BHP (1).

La firma del contrato lo realizó el Dr. Andrés Alcántara Díaz, Director General del HNHU y Martín Gutiérrez, Director de la Unidad de Negocio, Comercio y Grandes Clientes de Cálidda. 

Cabe destacar que los trabajos de gestión a la construcción de redes internas, ejecución de obra, habilitación de tubería de conexión y cierre de proyecto, tienen un tiempo de ejecución de 110 días calendarios.

El Dr. Andrés Alcántara, Director General del HNHU, resaltó que nuestra institución está dando un gran paso en el uso de combustibles, ya que el uso del gas natural en una entidad hospitalaria contribuye al cuidado del medio ambiente y significará un gran ahorro a la economía del Hospital. 

“La mayoría de los establecimientos de salud, hoy en día, utilizan combustibles convencionales y más caros, siendo muy pocas las que usan Gas Natural. Hoy, el Hospital Nacional Hipólito Unanue está iniciando la migración a un combustible seguro, económico y eficiente” concluyó el Dr. Alcántara.