La educación contribuirá a la prevención de la diabetes

Nota de prensa
• Hospital Nacional Hipólito Unanue desarrollo jornada educativa a sus pacientes.
Grupal
Dr. Tovar
Exposición
Juntos

11 de noviembre de 2022 - 3:43 p. m.

En el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Diabetes”, a celebrarse el 14 de noviembre, El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, desarrolló una jornada preventiva- promocional con la finalidad de crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas.

Durante esta jornada, el Servicio de Endocrinología brindó información sobre el manejo-cuidado de la Diabetes, charla nutricional a cargo del departamento de nutrición y medición de los niveles de glucosa en la sangre (Glucometría).

El tema de este año es “Educación para proteger el mañana”. La OPS hace un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

Cabe destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes y para ello, es importante cambiar el estilo de vida y los hábitos alimentarios, manteniendo una nutrición adecuada, evitando la ingesta exagerada de azúcares y grasas, además de realizar ejercicios frecuentemente.

NOTA:

La Diabetes Mellitus, constituye uno de los problemas de salud más importantes en el mundo. En el Perú se registran alrededor de 5000 personas afectadas por esta enfermedad que es considerada una carga debido a que ocasiona discapacidad y mortalidad prematura.