Hospital Nacional Hipolito Unanue e Iglesia de Dios se unen para salvar vidas

Nota de prensa
Principal
Grupal
donación
Grupal 2
final

6 de noviembre de 2022 - 12:36 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud desarrolló una importante campaña de donación voluntaria de Sangre gracias al valioso apoyo de los integrantes de la Iglesia de Dios.

Este apoyo solidario se logró gracias al esfuerzo permanente que realiza el personal del Banco de Sangre del HNHU para conseguir aliados estratégicos que permitan obtener donaciones que ayuden a salvar vidas.

El Dr. Andrés Alcántara, director general del HNHU, resaltó que la donación de sangre es el noble acto de donar vida; y una donación puede salvar hasta tres vidas, ya que se puede fraccionar en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, pudiendo destinarse cada componente para diferentes pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que el 2% por ciento de la población de cada país done sangre para satisfacer sus necesidades. En el Perú, sólo el 0.5% de la población dona sangre, por tal motivo el Ministerio de Salud a través de sus Banco de sangre acreditados viene realizando campañas de donación de sangre en Lima y provincias.

Toda persona que tenga de 18 a 60 años, pese más de 50 kilos y esté en buen estado de salud puede donar sangre. Las mujeres lo pueden hacer tres veces al año (es decir, cada cuatro meses) y los varones cuatro veces al año (es decir cada tres meses).

Cabe mencionar que la sangre donada es recibida por pacientes oncológicos, personas que tienen cirugías cardiacas complejas y cualquier persona que llega a emergencia por accidente de tránsito, con heridas por arma de fuego o arma blanca, quemados, gestantes con anemia, entre otros.