HNHU Realizó entrega de Resoluciones Directorales de Nombramiento Cambio de Grupo Ocupacional, Línea de Carrera del Personal de la Salud

Nota de prensa
DSC06677.JPG
DSC06665.JPG
DSC06648.JPG
DSC06484.JPG
DSC06657.JPG

28 de octubre de 2022 - 5:30 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) hizo la entrega oficial de Resoluciones Directorales de Nombramiento (14), Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera (47) al personal profesional de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales con el propósito de revalorizar a los recursos humanos.

El Cambio de Grupo Ocupacional y Cambio de Línea de Carrera correspondió a 03 médicos, 21 Enfermeras, 06 Químicos farmacéuticos, 04 tecnólogos médicos, 02 odontólogos, 02 nutricionistas, 02 Trabajadoras Sociales, 01 Psicólogo, 01 Obstetra y 05 Técnicos en Enfermería. Asimismo, el nombramiento correspondió a 08 profesionales de la salud y 06 técnicos asistenciales: médicos, odontólogos, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, técnicos en laboratorio y técnicos en enfermería.

Estos actos administrativos se efectivizan a partir del 01 de noviembre del 2022, adquiriendo la estabilidad laboral, derechos, nuevas funciones y responsabilidades como servidores públicos encargados de recuperar y proteger la salud de las personas.

Este importante proceso se da en el marco de la Ley Nº 31365, Ley que autoriza el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de la salud del Ministerio de Salud, y Ley N° 30957, Ley que regula el nombramiento progresivo de los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Andrés Alcántara Díaz, Director General del HNHU; acompañado de la Mg. Leonor Vásquez Martínez, jefa d la Unidad de Personal HNHU.

El Dr. Alcántara manifestó su complacencia por este cambio en la condición laboral de los trabajadores, ya que significa un progreso en su carrera al servicio del Estado Peruano y una mejoría para su núcleo familiar, que viene acompañado de un compromiso con la salud de cada uno de los pacientes que acuden a nuestra institución. 

Además, felicitó a los nuevos trabajadores nombrados y los que obtuvieron el cambio de línea de carrera y grupo ocupacional, instándolos a seguir trabajando por el cuidado de la salud de las personas y contribuir para revalorar al Hospital Nacional Hipólito Unanue como uno de los mejores del país.