Sala de Procedimientos Vasculares del HNHU recibe el nombre del “Dr. Hugo Barriga Serna”

Nota de prensa
En reconocimiento a uno de sus ilustres médicos.

27 de setiembre de 2022 - 4:38 p. m.

En el marco por la celebración del 73° Aniversario del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), se denominó a su sala de procedimientos vasculares con el nombre de “Dr. Hugo Alberto Barriga Serna”, médico ilustre que marcó un hito en el HNHU gracias a sus contribuciones científicas, académicas e innovaciones médico-quirúrgicas. 

La ceremonia protocolar estuvo precedida por el Dr. Andrés Alcántara Díaz, Director General del HNHU; el Dr. Robert Torrejón Cachay, Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, y el Dr. Hugo Barriga Serna, homenajeado y médico de cirugía torácica y cardiovascular.

El Dr. Andrés Alcántara, Director General del HNHU indicó la importancia de reconocer la trayectoria de los grandes maestros de la medicina, en este caso al Dr. Hugo Barriga, que ha contribuido a que el Hospital Nacional Hipólito Unanue sea reconocido y valorado como un Centro de Referencia a nivel nacional en el campo de la Cirugía de Tórax y Cardiovascular. 

La apertura de la Sala de Procedimientos Vasculares sirve para cirugías de día; tiene por finalidad, la realización de fístulas arteriovenosas y exámenes doppler vasculares, que ayudaran principalmente al tratamiento de pacientes que requieren seguir diálisis y para el adecuado diagnóstico de enfermedades arteriales-venosas, respectivamente.