Hospital Nacional Hipólito Unanue Promueve Práctica de Lactancia Materna

Nota de prensa

26 de agosto de 2022 - 5:42 p. m.

“La Semana de la Lactancia Materna” es una celebración mundial y en la actualidad, su promoción forma parte de los principales elementos para que un establecimiento de salud del Ministerio de Salud sea certificado como un Hospital Amigo de la Madre, Niña y Niño”, distinción que ostenta el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU).

Por ello, el comité de Lactancia Materna del HNHU, bajo el lema nacional: “Tu leche es la mejor elección, sin dudar dale de lactar”, desarrolló una serie de actividades con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna: concurso de videos coreográficos, de periódicos murales, concurso de extracción de leche materna, de alojamiento conjunto, y el clásico concurso del “bebé mamoncito”. Además, se desarrollaron charlas presenciales y virtuales de concientización sobre los beneficios e importancia de la leche materna.

Asimismo, se capacitó al personal sobre las políticas relacionadas a la lactancia materna y alimentación infantil y se habló sobre la importancia del Lactario Institucional.

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, resaltó la importancia de la lactancia como primera y mejor práctica de alimentación y amor a los bebés; con ello, se busca poner a la leche materna como soporte principal de la supervivencia y salud infantil, ya que proporciona los nutrientes necesarios para su crecimiento y los protege de diferentes enfermedades.