Hospital Nacional Hipólito Unanue Amplía su Oferta Hospitalaria con Nuevas Sillas de Ruedas Neurológicas

Nota de prensa

25 de agosto de 2022 - 5:00 p. m.

Gracias a la cooperación Interinstitucional con el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) obtuvo cinco nuevas sillas de ruedas neurológicas mediante convenio de afectación de uso, que contribuirán a ampliar y mejorar su equipamiento.

Estas cinco sillas de ruedas neurológicas, serán destinadas a la atención de pacientes adultos y/o pediátricos con problemas neurológicos (de columna, pacientes con accidente cerebrovascular Vascular-ACV, etc.), que requieren de forma exclusiva, sillas de ruedas especiales para una movilización adecuada para su atención en diversas áreas hospitalarias.

La entrega fue realizada en el marco del 66 Aniversario del Hospital Santa Rosa a cargo de: Dr. Jorge Antonio López Peña, Ministro de Salud; Dr. Juan Carlos Delgado Echevarría, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Dra. Valentina Antonieta Alarcón Guizado Directora General de la Dirección General de Operaciones en Salud y Dr. César Walter Herrera Vidal, Director General Hospital Santa Rosa.

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, resaltó la importancia de contar con estas sillas de ruedas especiales que contribuirán a un adecuado manejo y traslado hospitalario a los pacientes del servicio de Neurocirugía. Asimismo, agradeció al Hospital Santa Rosa por esta importante contribución.