Hospital Nacional Hipólito Unanue Recibe Moderna Ambulancia Tipo III

Nota de prensa
Gracias a la Donación de la OIM de las Naciones Unidas se suma este vehículo equipado para traslado asistido de pacientes.

12 de agosto de 2022 - 4:43 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) incrementó su equipamiento móvil con una moderna ambulancia tipo III, preparada para responder a emergencias que requieren atención inmediata y traslado asistido de pacientes en estado crítico.

La llegada de la ambulancia se concreta gracias a la donación efectuada por La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas para el fortalecimiento de las instituciones de salud pública a través de la dotación de insumos, equipos médicos y ambulancias para contribuir a mejorar los servicios de salud, en beneficio de la población más vulnerable sin distinción de nacionalidad. 

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, indicó que esta moderna ambulancia se suma a los vehículos especializados con capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia que apremian salvar la vida humana. "La Ambulancia Tipo III tiene equipos especializados portátiles que pueden brindar un importante soporte de vida a los pacientes en estado crítico", acotó.

Por su parte, el Sr. Jorge Pedro Mártin, Coordinador del área de Migración y Salud de OIM Perú, hizo entrega del donativo para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los establecimientos de salud en la respuesta de la COVID-19.

Asimismo, agregó que el equipamiento de la unidad incluye ventilador de transporte, equipo de reanimación, pulsioxímetro, aspirador de secreciones, tubos de oxígeno y todo lo necesario para el traslado de pacientes con traumatismos en medio urbano. Los equipos se ajustan a los más estrictos estándares nacionales e internacionales de atención en emergencias.

Dato:
La Organización Internacional para las Migraciones - OIM es el organismo de las Naciones Unidas especializado en la temática migratoria que trabaja para promover que los procesos migratorios se realicen de forma segura, ordenada y regular en beneficio de toda la sociedad.