Hospital Nacional Hipólito Unanue formará 80 Nuevos Médicos Especialistas

Nota de prensa
Director del Nosocomio les brindó la bienvenida a los médicos residentes e instó a desarrollar una formación profesional basada en el conocimiento científico y trato humanizado.

28 de junio de 2022 - 12:55 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) dio la bienvenida y brindó inducción a los Médicos Residentes que desarrollarán su especialización médica-quirúrgica a partir del mes de julio del presente año, a fin de orientarlos sobre la normatividad hospitalaria, medidas de bioseguridad y valores institucionales.

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, brindó la bienvenida a los Médicos Residentes, ya que, a partir de la fecha, integran el selecto grupo humano del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Asimismo, solicitó que durante su periodo de especialización, aprovechen los conocimientos científicos que se les impartirá y los desarrollen bajo los conceptos de humanización de los servicios de salud.

En el desarrollo de la inducción, se abordaron temas relacionados con bioseguridad, manejo de emergencias, uso de la información y derechos de los pacientes, normas técnicas de las historias clínicas, manejo del seguro integral y SOAT y el Reglamento Interno del Hospital.

El Hospital nacional Hipólito Unanue es uno de los centros hospitalarios más importantes del país y en sus 73 años de vida institucional, ha formado a los más importantes médicos especialistas de la medicina peruana.