Hospital Nacional Hipólito Unanue Adquire Modernas Incubadoras Neonatales, Ventiladores Mecánicos y Aspiradores de Secreción para Atención d

Nota de prensa

3 de junio de 2022 - 5:41 p. m.

Gracias al Ministerio de Salud, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) adquirió cinco incubadoras neonatales, cinco ventiladores mecánicos y cinco aspiradores de secreción rodables, cada una completamente equipada, contribuyendo a mejorar el Servicio de Neonatología y las unidades de cuidados intensivos del Hospital.

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, resaltó que en las instituciones del Ministerio de Salud hay un trabajo permanente para mantener operativa las unidades de Neonatología y nuestra Institución siempre está encaminada en esa directiva, y estas cinco nuevas incubadoras neonatales permitirán responder satisfactoriamente ante situaciones críticas.

Asimismo, el Dr. Torres señaló que el Hospital Nacional Hipólito Unanue atiende una población que supera los dos millones de habitantes, además de las referencias recibidas a nivel nacional que sufren, principalmente, de accidentes cardiovasculares o bronco respiratorios, y que requieren manejo especializado en cuidados intensivos y estas herramientas son un gran soporte para su atención.