Hospital Nacional Hipólito Unanue Participa en Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa

31 de mayo de 2022 - 5:29 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, participó en el Simulacro Nacional multipeligro que alcanzó los 8.5 grados en la escala de Ritcher.

Este ejercicio se realizó en forma ordenada por el personal asistencial y administrativo, además de los pacientes y visitantes que acudieron al nosocomio para consulta externa y trámites administrativos.

El equipo técnico y brigadistas del Espacio de Monitoreo de Emergencias y desastres, EMED-HNHU, se movilizó por todas las zonas focalizadas para apoyar con las rutas de evacuación y la ubicación de las zonas seguras.

Asimismo, el HNHU implementó un Área de Concentración de Victimas (ACV) con carpas para atención de pacientes de prioridad I (pacientes que necesitan una atención inmediata por urgencias); prioridad II (pacientes que requieran una atención en urgencias en menos de 30 minutos); atención de pacientes de prioridad III (pacientes que requieran atención dentro de los 60 a 240 minutos), además de atención para pacientes pediátricos y ginecológicos.

Dentro del ejercicio de simulacro, se recibió a un paciente en el helipuerto del HNHU y fue evacuado al área de atención de Prioridad I, para la evaluación médica-quirúrgica especializada y el tratamiento de las lesiones producto del sismo, gracias al apoyo de la división de la Policía Aérea.

Además, se contó con el apoyo de las Unidades de Bomberos N° 176 del Agustino y N° 138 de Santa Anita, quienes acudieron a evaluar los daños ocurridos durante el sismo; lucha contra incendio y rescate de víctimas de las instalaciones administrativas del nosocomio.

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, indicó que es importante buscar el compromiso de nuestros recursos humanos, promoviendo una cultura de prevención y preparación ante los desastres naturales de gran magnitud.