La Prevención y Controles Pre-natales contribuyen a una “Maternidad Saludable y Segura”

Nota de prensa
Especialistas del Hospital Nacional Hipólito Unanue resaltan la importancia de recibir atención oportuna y detección de signos de alarma para llevar un embarazo sin complicaciones.

17 de mayo de 2022 - 11:59 a. m.

La Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria busca difundir la importancia de recibir atención médica oportuna, cumplir con los controles prenatales y ser evaluadas por los especialistas, a fin de tener un embarazo saludable sin complicaciones y tener hijos sanos y fuertes.

Bajo ese concepto, los especialistas del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue refuerzan los mensajes de prevención para que un mayor número de gestantes acudan a sus controles prenatales y prevenir los factores de riesgo durante el embarazo como: hinchazón de pies y manos, dolor intenso de cabeza, fiebre, molestias al orinar, perdida de líquidos, disminución de movimientos del bebé, náuseas y vómitos, entre otros.

La Dra. Bertha Arroyo, Jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del HNHU, incidió que la atención prenatal es primordial para preservar la salud de la madre y del bebé durante el embarazo; idealmente debe iniciarse lo más temprano posible. Para ello, se debe acudir al centro de salud más cercano y de ser necesario, serán derivadas las pacientes que representen un alto riesgo.

Asimismo, agregó que durante de la etapa del embarazo, deben ser evaluadas por especialistas en nutrición para reforzar su estado nutricional; odontología, para para prevenir algún tipo de foco infeccioso a nivel dentario, también el control de inmunizaciones y psicoprofilaxis.