Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Concurso sobre Higiene de Manos entre Servicios Asistenciales

Nota de prensa

13 de mayo de 2022 - 4:07 p. m.

Dentro del marco de actividades por el Día Mundial de la Higiene de Manos, la Oficina de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó un concurso de periódicos murales a fin de resaltar la importante de mantener limpias las manos entre el personal de salud.

En el concurso de periódicos murales, donde se calificó la originalidad, contenido, mensaje y exposición, el Servicio de Neonatología del HNHU se alzó con el primer lugar, seguido del Servicio de Emergencia que obtuve el segundo puesto.

El Dr. Carlos Soto Linares, Jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud ambiental del HNHU, manifestó la importancia de la higiene de manos destacando que es la primera acción para disminuir las infecciones asociadas a la atención de salud y que deben trabajarse en todas las áreas de atención a los pacientes. Además, indicó que estás actividades buscan estimular en los trabajadores a seguir participando de las diferentes actividades para fortalecer la atención brindada por el Hospital.