Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Ponencia Internacional Sobre Manejo Quirúrgico de Endometriosis Profunda

Nota de prensa

8 de abril de 2022 - 4:44 p. m.




Por primera vez, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) desarrolló la ponencia internacional sobre Manejo Quirúrgico de la Endometriosis Profunda, dirigido a médicos especialistas en Gíneco-Obstetricia y médicos Residentes.

Esta ponencia, organizada por el Departamento de Gíneco-Obstetricia del HNHU, tuvo como ponente al Dr. Daniel Sanabria, especialista en Gíneco-Oncología, de la Fundación Santa Fe y Clínica los Nogales; además, pionero en cirugía robótica en Colombia y Latinoamérica.

Asimismo, la actividad científica fue aperturada por el  Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, y la Dra. Bertha Arroyo Montes, jefe del Departamento organizador, quienes resaltaron la importancia de esta presentación para reforzar los conocimientos científicos y técnicas quirúrgicas de la Endometriosis Profunda, quedando pendiente la invitación para una jornada quirúrgica sobre el tema desarrollado.

Este evento fue realizado con  público presente y transmitida vía zoom para que la comunidad médica pueda acceder desde cualquier parte del país.