Hospital Nacional Hipólito Unanue Conmemora Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa

8 de marzo de 2022 - 3:59 p. m.

En el marco por el “Día Internacional de la Mujer”, El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) rindió homenaje a todas las mujeres trabajadoras, asistenciales y administrativas, por el importante papel que cumplen en la sociedad, basados en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU, junto a su equipo de gestión, recorrió los diferentes ambientes hospitalarios y administrativos, saludó a todas las mujeres, destacando el papel que desempeñan como trabajadoras de la salud y su contribución en el cuidado de la salud de la población.

Asimismo, se realizó una oración y se procedió a la bendición en los diferentes servicios y oficinas por parte del Padre de la Capilla HNHU.

Dato:
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.