MINSA brinda Recomendaciones para el cuidado de la piel ante el incremento de la radiación solar

Nota de prensa
Las personas no deben exponerse al sol sin protección y deben usar gorro de ala ancha, bloqueador solar y gafas de sol.

17 de febrero de 2022 - 8:57 a. m.

Ante en el incremento de la radiación solar en esta temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la Liga Contra el Cáncer, sensibilizan a la población sobre el cuidado de la piel en el marco de la campaña #VeranoSaludable. 

“Estamos informando a toda la población sobre las medidas de prevención que se debe tener ahora que estamos frente a una exposición bastante alta de la radiación solar”, sostuvo la directora de ejecutiva de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas Lara. 

La exposición a la luz solar intensa ataca las membranas de las células de la piel y acelera el envejecimiento cutáneo, ataca la inmunidad y propicia la aparición de tumores benignos e incluso malignos como el melanoma. 

En ese sentido, la funcionaria Rojas Lara recomendó a las personas usar bloqueador solar diariamente, gorro o sombrero de ala ancha, gafas de sol con protección UV y se debe evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. “Es importante consumir alimento saludable como frutas y verduras de estación y también estar bien hidratados”, indicó. 

Dato:

Existen partes del cuerpo más sensibles al sol como cara, cuello, cabeza, hombros, escote, orejas, pies y manos; se aconseja extremar las precauciones para evitar la insolación.

FUENTE: Ministerio de Salud