Hospital Nacional Hipólito Unanue inicia vacunación a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19

Nota de prensa
La vacunación se desarrollará mediante citas para niños con comorbilidades para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios.

24 de enero de 2022 - 9:30 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud, inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años con comorbilidad pertenecientes a Lima-Este, pacientes de consulta externa y hospitalizados.

Para vacunarlo de manera segura, el padre o apoderado deberá llamar al centro de Inmunizaciones del Hospital Nacional Hipólito Unanue de lunes a viernes de 8 am. a 4 pm. y los sábados de 8 am. a 1 pm. al (01)478-2115 y sacar una cita para la vacunación, así se busca evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio.

De acuerdo al protocolo establecido para este nuevo proceso de vacunación, el primer grupo a vacunar son las personas con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, personas en espera o con trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, con obesidad tipo II y III, diabetes tipo I y II, con artritis reumatoide y psoriasis, hemodiálisis y enfermedades renales crónicas y las personas con TBC y viviendo con VIH. 

Los padres deben llevar alguna constancia desde una receta médica, certificado médico o un documento que acredite si es que están en tratamiento y establece el diagnóstico. Hay ciertas afecciones que no van a solicitar ninguna certificación que son visiblemente observadas, como los niños con Down o los que puedan tener algún problema vinculado con las enfermedades neurodesarrollo, entre otros. 

IMPORTANTE:

Las autoridades de salud indican que la importancia de la vacunación radica en que la persona que está vacunada tiene menor oportunidad de infectar a otras personas e incluso generar una propia defensa de protección para su propio organismo.