Minsa incrementa centros de descarte para la COVID-19

Nota de Prensa
Grandes centros de vacunación empezaron a prestar servicios de descarte ante el inicio de la tercera ola pandémica

5 de enero de 2022 - 1:44 p. m.

Las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana continúan aumentando el número de establecimientos donde la población puede realizarse una prueba de descarte de la COVID-19; esta vez, ampliando los servicios que se brindan en los centros de vacunación.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, anunció que, ante el avance de la variante ómicron en el Perú y el rápido crecimiento del número de contagiados, es importante incrementar el descarte del contagio.

“La provisión de pruebas está asegurada. Contamos con más de un millón de pruebas moleculares y cerca de 8 millones de antígenas para atender a la población en todo el país”, señaló Suárez.

En el caso de Lima Metropolitana, la ciudad que cuenta con un mayor número de contagiados de la COVID-19, las cuatro Diris han decidido que algunos de sus centros de vacunación también realicen el descarte de coronavirus. De esta manera, cualquier persona puede hacerse una prueba en los siguientes lugares:

Nuevos puntos de descarte
La Diris Lima Centro abrió el servicio de descarte en el Campo de Marte de Jesús María, Complejo Deportivo IPD Bayóvar de San Juan de Lurigancho, Videna de San Luis y Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

La Diris Lima Norte atenderá en los siguientes nuevos establecimientos: Parque Zonal Mayta Cápac de San Martín de Porres, Parque Sinchi Roca de Comas, Complejo Deportivo de Puente Piedra y Coliseo de la Amistad Perú-Japón de Independencia.

Por su parte, la Diris Lima Este amplió sus puntos de descarte en el Estadio Chancas de Andahuaylas de Santa Anita, Estadio Ollantaytambo de Ate, Estadio Pachacútec de Chaclacayo, Cuartel Barbones de El Agustino, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de La Molina y Estadio Municipal Solis García de Lurigancho-Chosica

En todo el país
Usted puede conocer todos los puntos COVID disponibles para hacerse pruebas de descarte gratuito en https://www.gob.pe/institucion/minsa/informes-publicaciones/2618883