Hospital Nacional Hipólito Unanue Realizó Nombramiento y Ascenso de Servidores Públicos

Nota de prensa
17 Profesionales y Técnicos asistenciales recibieron Resolución de Nombramiento. 14 Servidores asistenciales y administrativos obtuvieron ascenso mediante concurso interno.

3 de enero de 2022 - 4:04 p. m.

En el marco de la Ley N° 30957, el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud oficializó el nombramiento de 17 profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, técnicos y auxiliares asistenciales.

El referido nombramiento se asigna desde el 31 de diciembre del 2021, adquiriendo la estabilidad laboral, derechos y responsabilidades como servidores públicos.

Asimismo, catorce trabajadores asistenciales y administrativos; entre médicos, asistenta social, especialistas y técnicos administrativos, obtuvieron el ascenso mediante concurso interno, con el propósito de revalorizar el recurso humano, su esfuerzo, capacitación para brindar servicios de salud de calidad en el país, fundamentado en el Decreto Legislativo N° 276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico”.

La ceremonia estuvo precedida por el Dr. José Torres Zumaeta, Director General del HNHU; acompañado del. Dr. Alfredo Sotomayor Estrada; y la Lic. Nancy Salvatierra Agüero, encargada d la Unidad de Personal HNHU.

El Dr. Torres Zumaeta expresó sus felicitaciones a los nuevos trabajadores nombrados, instándolos a seguir trabajando por el cuidado de la salud de las personas y contribuir para revalorar al Hospital Nacional Hipólito Unanue como uno de los mejores del país.

Asimismo, resaltó que el Ascenso de los profesionales de la salud y administrativos se realizó mediante concurso de méritos que viene es un logro dentro de la carrera pública, además de ser un reconocimiento al desarrollo profesional que repercute en mejorar la cobertura y la calidad de la atención de los servicios de salud.