HNHU: La Prevención es la mejor manera de Luchar el VIH - SIDA

Nota de prensa

1 de diciembre de 2021 - 4:48 p. m.

En el día mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, el Hospital Nacional Hipólito Unanue realizó una campaña gratuita de consejería y despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con la finalidad de fomentar una cultura de prevención y contribuir en la detección temprana de esta enfermedad.

Esta actividad fue realizada por el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y el Servicio de Enfermedades Infecciosas y tropicales del Nosocomio.

El Dr. Andrés Alcántara Díaz, director general del HNHU, resaltó la importancia de la realización de la prueba de diagnóstico de VIH por lo menos una vez al año, así como promover que las personas que viven con VIH no abandonen su tratamiento.

Asimismo, destacó que la lucha contra el VIH-SIDA es permanente donde se busca concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.
En el 2021 se está cumpliendo 40 años de respuesta a la enfermedad del Sida, y desde que se identificó el primer caso en 1986 se han logrado avances significativos en su tratamiento y prevención. 

Dato:

En el Perú existen un promedio de 91 000 personas que viven con el VIH, muchas de las cuales desconocen su condición o no quieren enfrentarla, ya sea por miedo o falta de interés, dejando de lado la posibilidad de poder controlar la enfermedad a través de un tratamiento oportuno y adecuado para mejorar su calidad de vida.