Hospital Nacional Hipolito Unanue Realiza Primera Donación de Sangre Motera

Nota de prensa
Permitirá salvar vidas y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre.

28 de noviembre de 2021 - 11:48 a. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud realizó la primera donación de sangre Motera, acción altruista que contribuirá a salvar la vida de los pacientes que acuden a este nosocomio principalmente por accidentes de tránsito.

El banco de sangre del HNHU viene promoviendo permanentemente campañas de Donación de Sangre y en esta oportunidad logró realizar contacto con diversas agrupaciones amantes de las motocicletas, que a partir de la fecha se convierten en "Moteros Donantes".

Los moteros participantes en esta jornada estuvieron integrados por: GSX Perú, Jauría en dos ruedas, Biker Girls, Supremacía Bikers y KTM Lima Norte.

El Dr. Andrés Alcántara, Director General del HNHU agradeció el compromiso con la vida que asumen los moteros y a través de ellos solicitó a la población tomen conciencia sobre la necesidad de que los hospitales cuenten con reservas suficientes de sangre para la atención de pacientes ante diversas enfermedades, agresiones y/o accidentes de tránsito.

Asimismo, precisó que cada unidad de sangre donada puede salvar la vida de 3 personas e hizo el llamado para que otros colectivos, agrupaciones o asociaciones se sumen a esta noble acción.

Por su parte, los representantes de los motociclistas agradecieron la oportunidad de poder hacer un acto solidario y puedan contribuir a salvar la vida de las personas.