HNHU: Reconoce Importancia de la Medicina Interna en el Perú y la Lucha contra la COVID-19

Nota de prensa
Se brindó distinción a Dr. Rafael Delgado Arroyo, por su destacada trayectoria. Además, se hizo mención a los ganadores del HNHU del concurso de Investigación del XXI Congreso Peruano de Medicina.

26 de noviembre de 2021 - 5:32 p. m.

Durante la pandemia por el SARS CoV-2, que aún viene afrontando el Perú, el médico internista del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), gracias a su visión integral, ha sido uno de los principales especialistas en diagnóstico, manejo y tratamiento de la COVID-19. Así también, se destaca en el manejo de diversas patologías No COVID y el desarrollo de investigaciones médicas. 
 
En la Ceremonia conmemorativa por el Día del Médico Internista en el HNHU, se realizó la distinción al Dr. Rafael Delgado Arroyo por su impecable trayectoria como profesional y calidad como persona en el Departamento de Medicina Interna.
 
Por otro lado, el Dr. Alonso Soto, jefe del Departamento de Medicina Interna realizó el reconocimiento al grupo de médicos del Departamento de Medicina Interna del HNHU que obtuvieron premiación en el concurso de Investigación del XXI Congreso Peruano de Medicina Interna y el XLIII Congreso Internacional de Medicina Interna.
 
El Dr. Andrés Alcántara, Director General del HNHU, resaltó la importancia de la medicina interna y, de manera descriptiva, resaltó los avances y cambios que vienen produciéndose en el desarrollo de la medicina. Además, felicitó a todos los médicos internistas de la institución, grupo humano del cual también forma parte por su especialidad médica.
 
Dato:
En el Perú, se celebra el “Día del Médico Internista”, el 28 de noviembre. La elección de la fecha obedece a que aquel día en 1964 se creó la SPMI (Sociedad Peruana de Medicina Interna).