Hospital Hipólito Unanue Promueve Alimentación Saludable

Nota de prensa

15 de octubre de 2021 - 5:17 p. m.

En el marco por el Día Mundial de la Alimentación, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) promovió la alimentación sana y saludable, que se refleja en una mejor calidad de vida.

La Lic. Rosa Huaranga Ramos, Nutricionista Clínica del HNHU, indicó que comer sano y saludable es ingerir alimentos que nos proporcionen carbohidratos, proteínas y grasas suficientes y necesarias para nuestras actividades diarias, sin ningún exceso ni déficit. 

Asimismo, indicó que evitemos el consumo de grasas saturadas, exceso de sal, limitemos el consumo de azúcar, aumentemos la ingesta de alimentos ricos en fibras, tomar agua frecuentemente y realizar actividades físicas.

Según la especialista en nutrición, del 75% al 80% de la población de Lima este, sufre de sobrepeso y obesidad; motivo por el cual, el Hospital Nacional Hipólito Unanue seguirá promoviendo la alimentación saludable.

Las actividades incluyeron un colorido paso de los nutricionistas del HNHU con mensajes preventivos y promocionales de una correcta alimentación.