Hospital Nacional Hipólito Unanue Conmemora Día de la Medicina Peruana

Nota de prensa

5 de octubre de 2021 - 4:51 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) realizó un merecido homenaje a los profesionales médicos al conmemorarse el Día de la Medicina Peruana, fecha en que se resalta el legado dejado por Daniel Alcides Carrión.

La ceremonia estuvo precedida por el Dr. Andrés Alcántara Díaz, Director General del HNHU; la Dra. Yudy Roldán Concha, Directora Adjunta; el Dr. Jesús Bonilla Yaranga, presidente del Cuerpo Médico del HNHU. Además, la Dra. Karla Bautista Salas realizó una remembranza sobre nuestro mártir de la Medicina Peruana.

Asimismo, se realizó una distinción a los médicos que cesaron durante la pandemia por la Covid-19, por los años prestados a la Institución y por todas las enseñanzas dejadas a lo largo de sus carreras, y un minuto de silencio a todos los doctores que nos dejaron a causa de la misma.

Por su parte, el Dr. Andrés Alcántara saludó a todo los Médicos del Hospital y resaltó la labor altamente especializada que se viene desarrollando en cada uno de los servicios médicos y quirúrgicos del hospital; además, resaltó los logros que se vienen obteniendo gracias al trabajo en equipo.

Finalmente, alentó a todo el personal a seguir trabajando con esa mística para lograr posicionarnos como el mejor hospital de Lima Este y del Perú.