Hospital Nacional Hipólito Unanue realiza campaña de donación de sangre con voluntarios de la fundación internacional WeLoveU

Nota de prensa

13 de setiembre de 2021 - 4:43 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), del Ministerio de Salud, desarrolló una campaña de Donación de Sangre gracias a la participación de los voluntarios de la Fundación Internacional WeLoveU, que permitirá atender los casos de pacientes quirúrgicos, urgencias y emergencias.

Este apoyo solidario institucional se logró gracias al esfuerzo permanente que realiza el personal del Banco de Sangre del HNHU para conseguir donaciones que ayuden a salvar vidas.

El Dr. Andrés Alcántara, director general del HNHU, indicó que La donación de sangre es el noble acto de ofrecer amor y donar vida; sin embargo, debido a la pandemia por la covid-19 los donantes voluntarios han disminuido, pero nuestra atención médica y quirúrgica no puede detenerse, por eso siempre estamos buscando aliados estratégicos para abastecer nuestro banco de sangre.

Además, agregó que cuando donamos Sangre regalamos: otros cumpleaños, otros aniversarios, otro Abrazo, otra oportunidad de vida.

Si desea donar sangre, debe cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos: 

  • Edad de 18 - 55 años
  • Peso: 50 kilos (mínimo)
  • Gozar de buena salud
  • Se puede donar cada: 03 meses - mujeres 04 meses - hombres
  • Responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: Signos vitales y Hemoglobina.
  • Después de donar se les brindará líquido para reponer el volumen sanguíneo. Éste se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde. La médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas. Posteriormente se registrará su donación en tarjeta de DONANTE VOLUNTARIO y cuando tenga cuatro donaciones, se le considerará genuino donante, y se entregará el carnet de donante voluntario.
  • Para mantener válido este carnet, deberá realizar, como mínimo, una a dos donaciones voluntarias al año.
  • En el carnet se especifica su tipo de sangre.
  • El carnet otorgado por donaciones frecuentes protege al núcleo familiar (Papá, Mamá, Esposo (a) e Hijos (as), menores de 18 años).

Cabe indicar que la Fundación Internacional WeLoveU lleva a cabo actividades globales de caridad para el prójimo que atraviesa necesidades debido a los desastres, enfermedades, pobreza, etc., y pueda vivir en paz, siendo respetado sin discriminación y más allá de la nacionalidad, la raza, el idioma y la cultura. Asimismo, lleva a cabo eventos y campañas de donación en cada estado miembro para aumentar la conciencia de la comunidad sobre el valor y la necesidad de las donaciones de sangre.