HNHU: Celebro el día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.

Nota de prensa
-Esta fecha, busca promover una atención humanizada y concientizar al personal de salud sobre la importancia del buen trato.

13 de agosto de 2021 - 4:30 p. m.

En el marco de la celebración por el día nacional de la salud y el buen trato al paciente, el Hospital Nacional Hipólito Unanue reafirmo su compromiso con el trato digno y humano con los pacientes que acuden a este nosocomio.  

El personal asistencial y administrativo del Hospital Nacional Hipólito Unanue, ha tenido que adaptar su trabajo a la lucha contra el COVID-19, desarrollando nuevas formas de atención dentro de los estándares de calidad, calidez y oportunidad. 

Para revalorar este día el personal de Plataforma de Atención al Usuario y SUSALUD, resaltaron los derechos de las personas usuarias de los servicios médicos y asistenciales, por su parte, el personal de salud escribió en un libro de actas, su compromiso por el buen trato al paciente.  

Dato: 

A través de la promulgación de la Ley N°30023, en el año 2013, se estableció en el Perú, el día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, por ello cada 13 de agosto se conmemora el buen desarrollo de las actividades orientadas a la atención adecuada que se debe brindar a los pacientes y sus familiares.