HNHU: Departamento de Medicina de Rehabilitación cumplió 50º años al servicio de los pacientes con discapacidad.

Nota de prensa
Se ha consolidado como uno de los Centros Referenciales en Rehabilitación de Lesiones Neuromotoras, Desarrollo Psicomotor y Terapias Especializadas.

6 de agosto de 2021 - 6:08 p. m.

En su 50º aniversario de creación, el Departamento de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Hipólito Unanue se ha consolidado como uno de los mejores a nivel del Ministerio de Salud gracias al tratamiento integral de las enfermedades que afectan la movilidad y sensibilidad del organismo, debido a afecciones del aparato locomotor (fracturas), enfermedades neurológicas (desordenes cerebro vasculares, parálisis facial), dolores crónicos (artrosis, mialgias, tendinitis, lumbagos), trastornos del lenguaje, entre otros.

Desde 1972, este departamento ha evolucionado en tecnología, recursos humanos, infraestructura y especialización de sus servicios de Lesiones Neuromotoras, Desarrollo Psicomotor y Terapias Especializadas, lo que ha repercutido en beneficio de los pacientes de Lima Este y de aquellos referidos desde el interior del país.  

Cabe señalar que su equipo multidisciplinario del ha tenido que adaptar su trabajo en la lucha contra el COVID-19;  desde el inicio de la pandemia al primer semestre del 2021 ha realizado 6,409 atenciones de Telemonitoreo, Teleinterconsultas y Teleorientaciones.

La Dra. Tania Celis, Jefa del Departamento de Rehabilitación reafirmó el compromiso de todo su personal en continuar brindando una atención especializada y de calidad a todos sus pacientes.