Hospital Nacional Hipolito Unanue Inauguró tres modernos equipos de Rayos X

Nota de prensa
Estos equipos de alta tecnología permitirán obtener imágenes radiográficas de mayor calidad y resolución en menor tiempo, además de permitir la reducción de exposición a la radiación.

23 de julio de 2021 - 6:04 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró tres (3) nuevos equipos digitales de Rayos X de última generación, que permitirá fortalecer el diagnóstico por imágenes de los pacientes que acuden a este Centro Hospitalario.

Entre sus principales características podemos resaltar que cuentan con el más reciente sistema de Rayos X, tecnología “ImageIntelligence”  que permite captar imágenes en alta resolución en pocos segundos, además de contar con un sistema DR “Digital Radiography” que facilita de forma rápida y sencilla realizar el cambio a radiografía digital, ya que cuenta con un procesador de resultados que envía directamente al ordenador, optimizando la resolución en las imágenes y la reducción de dosis de radiación en el paciente. Asimismo estos equipos admiten una gran capacidad de carga al contar con una mesa flotante que puede soportar hasta 150 kg por paciente.

Cada equipo está compuesto por 02 detectores flat panel, 01 mandil plomado con collarín, 01 lente plomado, 01 protector de gónada plomada, 01 impresora digital, 01 monitor, 01 CPU marca HP y 02 UPS, que serán instalados en los ambientes listos para su puesta en marcha, pruebas y capacitación al personal asistencial del área.

Por su parte, la Dra. Heiva Segura Almonacid, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del HNHU, menciono que los equipos servirán para optimizar y satisfacer la gran cantidad de pacientes para la realización de exámenes radiográficos, en menor tiempo y con una mayor calidad de imágenes que facilitará un resultado con mayor precisión. 

La Dra. Yudy Roldan Concha, Directora Adjunta del Hospital Nacional Hipólito Unanue puntualizó que la adquisición de estos equipos es gracias a un arduo trabajo en equipo y que se verá reflejado en una atención de calidad a los usuarios.

Cabe mencionar que la adquisición de los equipos se realizo gracias a la gestión realizada por el hospital a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), aprobado mediante resolución de coordinación general Nº 048-2020-Pronis. Teniendo un costo estimado que asciende a los 1, 378, 470.00 de soles.