Hospital Nacional Hipólito Unanue cuenta con Centro Endoscópico más completo de Lima - Este

Nota de prensa

28 de junio de 2021 - 4:22 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (MINSA) presentó un remozado y moderno Centro Endoscópico, lo que permitirá incrementar en 50% los exámenes diagnósticos y procedimientos terapéuticos al aparato digestivo.

El renovado Centro Endoscópico del HNHU está compuesto por salas de endoscopia, colonoscopia, ecoendoscopia, procedimientos especiales, sala de repocesamiento, sala de informes, sala de recepción, sala de teleconsulta, sala de reposo de pacientes y almacenes especializados, además cuenta con ingresos diferenciados para pacientes y personal de salud, a fin de mantener las medidas de bioseguridad.

El servicio de gastroenterología del HNHU es uno de los más completos y especializados de Lima, fortalecido por sus equipos de alta tecnología, su staff médico, profesionales y técnicos asistenciales.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resaltó la importancia de contar con un moderno centro endoscópico, que viene consolidándose como referencia nacional dentro del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Dr. Constantino Gutiérrez de Aranguren, jefe del Servicio de Gastroenterología del HNHU, indicó que tiene proyectado ampliar su cobertura de atención durante las 24 horas, además precisó que el Centro Endoscópico cuenta con equipos de Ecoendoscopia de ultima generación para manejo de Patología Biliopancreática, también  torres de Endoscopia y Colonoscopia que permiten el diagnóstico precoz de lesiones malignas incipientes, gracias al aditamento de cromoendoscopia electrónica.