El HNHU culmino con éxito la jornada de actividades por el día mundial del lavado de manos.

Nota de prensa

21 de mayo de 2021 - 3:39 p. m.

Dentro del marco de actividades por el día mundial del lavado de manos la Oficina de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), realizo una serie de actividades para prevenir las infecciones asociadas a la atención de salud. 

Segundo concurso de dibujo y pintura “la importancia del lavado de manos”, concurso de periódico mural y coreografía musical sobre técnicas del lavado de manos, fueron los eventos organizados para reforzar esta práctica.

El “2do concurso de dibujo y pintura” realizado en el servicio de pediatría se  destaco por la creatividad de los niños que elaboraron sus pinturas resaltando la importancia de lavarse las manos. Así mismo fueron premiados los finalistas del concurso de periódico mural donde el primer puesto fue obtenido por el pabellón “G” Covid.

Los ganadores del concurso de coreografía fueron los pabellones de Neonatología, ocupando el tercer lugar, el pabellón “G” en el segundo lugar y Triaje Covid en el primer lugar. 

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, resalto la iniciativa del departamento de epidemiologia y salud ambiental por estimular a los trabajadores a formar parte de estas actividades que a su vez destaca la importancia del lavado de manos y felicito a los participantes de los concursos realizados y los insto a continuar trabajando para vencer la pandemia por elSARS-CoV-2.