El HNHU inicio la campaña de vacunación contra la Covid-19 a los pacientes de diálisis.

Nota de prensa

12 de mayo de 2021 - 5:24 p. m.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) inició hoy la vacunación contra la COVID-19 a pacientes que reciben hemodiálisis y diálisis peritoneal. Debido a la vulnerabilidad de los pacientes con insuficiencia renal, este nosocomio implementó un área exclusiva para el desarrollo de la inmunización de manera programada, a través de citas para mantener un adecuado aforo y preservar los cuidados y medidas de bioseguridad. 

Para el desarrollo de la vacunación el personal de salud procede a informar al paciente y familiar sobre las características de las vacunas y posibles síntomas; asimismo, se les controla la presión arterial, visualizan la correcta carga de la vacuna y su aplicación. Posteriormente son monitorizados por el personal de salud por 30 minutos para identificar algún Evento Supuestamente Atribuido a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

El Hospital Nacional Hipólito Unanue es el principal centro especializado de salud de Lima-Este, atiende a cerca de 400 pacientes que llevan tratamiento de diálisis. Se espera inmunizar a esta población en los próximos seis días.