Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Exitosa Extracción Endoscopica De Lesión De Cáncer Gástrico

Nota de prensa
• Avanzada técnica:Disección Submucosa Endoscópica (DSE) permitióeliminar neoplasia de mujer de 66 años en tracto gastrointestinal, sin cirugía.

14 de abril de 2021 - 5:02 p. m.

Por primera vez,Hospital Nacional Hipólito Unanue(HNHU) del Ministerio de Salud realizóuna disección submucosa endoscópica para eliminar de una lesión de cáncer gástrico tempranode una mujer de 66 años.

Gracias a la realización de esta técnica endoscópica avanzada, la paciente puede vencer al cáncergástrico, una de las más agresivas y frecuentes en el Perú, representando más del 13% de las causas de mortalidad por cáncer en varones y mujeres.

Este procedimiento consistió en caracterizar con tinciones supravitales la lesión,para posteriormente marcarla con un coagulador electro quirúrgico, disecarla mediante abordaje endoscópico y retirarla en bloque  la lesión neoplásica evitando así una cirugía abierta.

El Dr. Constantino Gutiérrez, jefe del Servicio de Gastroenterología del HNHU hizo un llamado a la población a seguir confiando en el Hospital y en el Ministerio de Salud por que estamos preparados para realizar estos procedimientos avanzados y asequibles a la población gracias a la cobertura del seguro integral de salud (SIS).