HNHU: Especialistas recomiendan cuidados del corazón.

Nota de prensa
Además indicaron tener cuidado con los factores de riesgo: la hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, estrés y sedentarismo.

11 de marzo de 2021 - 4:02 p. m.

La cardiología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del corazón, por ello el avance técnico de esta especialidad ha progresado raudamente con estudios de diagnósticos más precisos y confiables. 

El Hospital Nacional Hipólito Unanue, viene realizando con éxito procedimientos médicos altamente especializados, cabe mencionar que las cifras de atención en consulta externa durante el año 2020, supero los 4 mil 900 pacientes que presentaron diversas patologías cardiacas. 

Es por ello que dentro del marco del día de la cardiología peruana, el médico Víctor Sánchez Anticona jefe del servicio de cardiología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, exhortó a la población a mantener un adecuado cuidado, una alimentación sana, hacer ejercicios y eliminar los malos hábitos de nuestra vida diaria. 

Asimismo mencionó que la hipertensión arterial, diabetes, tabaquismos, obesidad, sedentarismo, o estrés son factores de riesgo que, a la larga, podrían desencadenar una enfermedad cardiaca. Estadísticamente los hombres son más propensos a desarrollar estos males. Explico. 

A nivel mundial, las enfermedades cardiacas es la primera causa de muerte es por ese motivo que en esta fecha se busca concientizar a la población  sobre los factores de riesgo y el reto es la prevención y detección oportuna de un especialista para promover la salud y calidad de vida del paciente.