Hospital Nacional Hipólito Unanue recibe primer lote de vacunas contra la COVID-19

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

8 de febrero de 2021 - 6:23 p. m.

#PongoElHombro
El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19 (SARS-CoV-2 inactiva) para iniciar el proceso de inmunización a los trabajadores de esta Institución.

El servicio de Inmunizaciones del HNHU tiene garantizado la cadena de frío para el correcto almacenamiento, a los licenciados y técnicos en enfermería, quienes se encargaran de la vacunación. Asimismo, se tiene establecido los flujos de atención para evitar demoras y aglomeraciones.

La vacuna nos ayudará a tener una respuesta inmune en nuestro organismo, evitará que hagamos síntomas graves de la enfermedad. Estas se realizaron bajo el mismo proceso de producción de las vacunas que se aplican en el esquema nacional de vacunación en el Perú.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del HNHU, indicó que, con la llegada de las vacunas, podremos inmunizar en esta primera fase al personal de salud, prioritariamente a los que vienen laborando en la primera línea de atención.

Si bien la vacuna representa una esperanza para vencer a la COVID-19, tras la aplicación, debemos seguir manteniendo las medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.