Hospital Nacional Hipólito Unanue Realiza Exitoso Procedimiento Oftalmológico A Recién Nacida

Nota de prensa
Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud Realiza Exitoso Procedimiento Oftalmológico a menor de 2 meses de nacida.

6 de enero de 2021 - 1:28 p. m.

Tras cuatro horas de cirugía altamente especializada, oftalmólogos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (MINSA) lograron corregir el desprendimiento de Retina por prematuridad de un niña de 2 meses de vida.

Este cuadro médico también conocido como Retinopatía del Prematuro provoca el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina (capa de tejido nervioso del ojo) este crecimiento puede provocar que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo y producir ceguera.

Según la Dra. Ada Apaza, médico asistente del Servicio de Oftalmología del HNHU,  la única manera de recibir tratamiento es a través de un examen de la vista oportuno por parte del médico oftalmólogo.

Asimismo, indicó que el éxito de esta cirugía se debió al diagnóstico oportuno, la especialización de los médicos oftalmólogos y el equipamiento con que cuenta nuestro servicio.

Cabe recalcar que la cirugía y recuperación es coberturada por el Seguir Integral de Salud (SIS).