Hospital Nacional Hipólito Unanue capacitó a Nuevos Brigadistas Hospitalarios

Nota de prensa
• Se desarrolló preparación teórica y práctica para actuar frente a emergencias y desastres.

Oficina de Comunicaciones

26 de noviembre de 2020 - 4:53 p. m.

A fin de reforzar la respuesta frente a las constantes emergencias y desastres, el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud convocó y capacitó a un nuevo grupo de brigadistas hospitalarios conformado por trabajadores asistenciales y administrativos.

La preparación, teórica y práctica, estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo del Desastre del HNHU. Durante las jornadas de preparación se entrenó a los brigadistas en el sistema de comando de incidentes hospitalarios, evaluación de daños y análisis de necesidades; así como en el manejo de extintores, el armado de carpas y uso del grupo electrógeno.

Asimismo, gracias al apoyo del Cuerpo General de Bomberos del Perú, se sumó a la capacitación, la preparación y manejo de mangueras de agua, la utilización de diferentes tipos de nudos y la aplicación de técnicas de rescate.

El Dr. Luis Miranda Molina, Director General del Hospital Nacional Hipólito Unanue, destacó el compromiso y vocación de servicio de los brigadistas; además, reiteró el compromiso del Hospital de continuar apoyando el trabajo frente a las emergencias y desastres, que nos ha colocado como una de las principales instituciones de salud del MINSA con mejor preparación y capacidad de respuesta para este tipo de eventos.