Presidente de la República Visita Culminación de Trabajos de Ambiente de Hospitalización Temporal Para Pacientes Covid-19 en Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

20 de junio de 2020 - 2:09 p. m.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del Ministro de Salud, Víctor Zamora y del Director Ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, visitó la culminación de las obras y equipamiento del primer hospital móvil que reforzará la atención de los pacientes afectados por la pandemia del covid-19, en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Esta obra se dio gracias al Proyecto Especial Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Salud, quienes se encargaron de la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal. Además, estará a cargo de la administración de diversos servicios como de la limpieza, manejo de los residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros.

Por su parte, el Hospital Nacional Hipólito Unanue se encargará de la atención de pacientes y operatividad asistencial, a través del personal médico, enfermeros, químicos farmacéuticos, técnicos, entre otros.

Esta nueva área será destinada a hospitalización de pacientes leves y moderados, contará con 100 camas hospitalarias con puntos de oxígeno, 25 pulsioxímetros, los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre, coche de paro, sillas de ruedas, entre otros implementos. Además, próximamente recibirá 20 monitores de funciones vitales.

Legado Lima 2019, en simultáneo, levanta otras infraestructuras temporales en el Hospital Sergio Bernales de Collique, Coliseo Lolo Fernández de Cañete, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra y, en la provincia de Huacho, en el Hospital Regional de dicho lugar.