Hospital Cayetano Heredia celebra la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Nota de prensa
01MAT
02MAT
03MAT
04MAT
05MAT

22 de mayo de 2024 - 4:30 p. m.

Gracias al trabajo que realizan los servicios de Control Prenatal, Planificación Familiar, Centro Obstétrico, Lactancia Materna en Gestantes, Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal; el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través del Departamento de Ginecología y Obstetricia, y del Servicio de Obstetras; contribuye a que el país esté encaminado a disminuir la mortalidad materna.
Con el lema “Elige comer saludable por amor a tu bebé”, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria; nuestra institución realizó actividades de sensibilización y promoción, como un llamado a la acción frente a los riesgos del embarazo.
“Una maternidad sin riesgos significa un desafío que requiere un esfuerzo de todos, para contribuir a evitar la muerte de la mujer y su bebé, alrededor del embarazo y posterior parto. Asimismo, el país necesita niños sanos que nos lleven a una transformación de la sociedad. Pero lo más importante, es que estos hijos tienen que ser pensados antes de iniciar el embarazo”, señaló el Dr. Juan Carlos Quispe Cuba, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, en representación del director general, Dr. Segundo Acho Mego.
La primera actividad que se realizó fue la premiación a los ganadores del Concurso de Periódicos Murales del Servicio alusivos a la referida celebración y que tuvo por finalidad de fortalecer el trabajo en equipo. El primer lugar fue para los participantes del Centro Obstétrico, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó el Consultorio Externo.
Igualmente se presentó una coreografía a cargo de las Obstetras de los diferentes servicios, y por parte de las madres gestantes, se llevó a cabo un número artístico sorpresa.
Cabe indicar que, durante el primer trimestre del año, se realizaron 3 326 atenciones en Ginecología y Obstetricia. Las atenciones en Planificación Familiar, bordean los mil por mes. Las sesiones de psicoprofilaxis más estimulación prenatal fueron 400 por mes; y las atenciones de Control Prenatal.
Asistieron a la actividad, la Dra. Mary Mejía Guisado, jefe del Servicio de Obstetricia; la Obst. Elizabet Arana Olivos, jefa del Servicio de Obstetras.