Hospital Nacional Cayetano Heredia cumple con proceso de autoevaluación para mejorar oferta de servicios de salud

Nota de prensa
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21 de mayo de 2024 - 4:08 p. m.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de la Oficina de Gestión de la Calidad, cumplió con la instalación del equipo de evaluadores internos, en el marco del proceso de autoevaluación regulado según la normatividad vigente, RM N° 456-2007/MINSA, NTS N°050, para la acreditación de establecimientos de salud y Servicios Médicos de Apoyo.
La AUTOEVALUCIÓN, considerada como la primera fase del proceso de acreditación de establecimientos de salud, es la evaluación periódica basada en la comparación del desempeño del prestador de salud, con una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar según los criterios establecidos.
Durante la ceremonia, la Dra. Claudia Chira Rivas, en representación de la Dra. Jenny Ricse Osorio, jefa de la Oficina de Gestión de la calidad, se dio lectura a la Resolución Directoral N°089-2024-HNCH/DG, mediante la cual inician sus acciones el equipo de evaluadores, que deberán observar en los diferentes servicios, los macroprocesos consignados en la normatividad vigente, el cual permite identificar las debilidades y fortalezas del establecimiento hospitalaria.
Durante el desarrollo de la actividad, la Mg. Marlene Huaylinos Antezana, coordinadora del Equipo de Gestión de la Calidad, expuso sobre “El compromiso de mejora: fortalecimiento de la autoevaluación de desempeño de los establecimientos de salud para el cumplimiento de los estándares de calidad en la atención de salud”.
Finalmente, los equipos evaluadores internos, garantizan la ejecución del proceso de autoevaluación, cuyos resultados serán entregados en un informe final a la Dirección General, con el objetivo de mejorar los servicios de salud del citado nosocomio.