Llegan equipos por convenio de contraprestación para reforzar atención en Nefrología y Banco de Sangre

Nota de prensa
01don
02don
03don

6 de mayo de 2024 - 3:25 p. m.

La atención de los pacientes que reciben hemodiálisis se verá fortalecida, gracias a la entrega de equipos y mobiliarios destinados al Servicio de Nefrología y al Banco de Sangre, los cuales llegan en calidad de contraprestación por el convenio suscrito entre el Hospital Nacional Cayetano Heredia y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
 
El centro hospitalario recibió 02 máquinas de hemodiálisis, 01 refrigeradora conservadora con hidrómetro, 01 equipo de osmosis portátil, 01 conservadora exhibidora, 01 incubadora de baja temperatura, 18 camillas reclinables, 01 balanza con rampa y 03 sillas de ruedas. 
 
En el acto de entrega estuvo presente el Dr. Manuel Díaz de los Santos, asesor de la dirección general, en representación del Dr. Segundo Acho Mego, director general del hospital, quien destacó la importancia de la contraprestación, ya que permitirá reforzar los servicios de nefrología y de laboratorio clínico para beneficio de los pacientes.
 
Díaz de los Santos detalló: “El Servicio de Nefrología ha recibido equipos de diálisis y hemodiálisis y sillones para brindar comodidad a los pacientes durante su terapia dialítica”. igualmente, se recibió 01 equipo de conservación de insumos que necesitan una congelación especial, además de 03 sillas de ruedas, que permitirán trasladar a los pacientes para recibir su diálisis.
 
Durante el evento, acompañaron la Dra. María Rospigliosi López, jefa de la Unidad Integrada de Responsabilidad Social y Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Medicina, de Estomatología y de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el C.P.C. Pedro Martín Vilcachahua Ortíz, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación; la Dra. Catherine Amaro Giraldo, jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica y el Dr.  Cristian León Rabanal, jefe del Servicio de Nefrología del HNCH.
 
"La renovación de mobiliario y equipos de hemodiálisis, además contar con un equipo de osmosis portátil, permitirá mejorar la atención de los pacientes en las áreas críticas y hospitalización de nuestro establecimiento hospitalario", puntualizó el alto funcionario.