Hospital Nacional Cayetano Heredia obtiene bono por resultado de indicadores de desempeño y mejora continua en periodo 2023
Nota de prensa2 de mayo de 2024 - 2:17 p. m.
Nuevamente, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, obtuvo el bono anual otorgado por el Ministerio de Salud, en mérito a los resultados de la evaluación de Indicadores de Desempeño y Mejora de los servicios, durante el período 2023.
Gracias al trabajo en equipo y sostenido de sus recursos humanos, el HNCH consiguió un puntaje de 95.5%, lo que nos coloca entre los 10 primeros hospitales de Lima Metropolitana y el país, que lograron cumplir las metas institucionales, para brindar una atención oportuna, efectiva y con buen trato al paciente, destacó el director general, Dr. Segundo Cecilio Acho Mego.
Los indicadores de gestión evaluados, corresponden a los servicios: Hospitalización, Emergencia, Consulta Externa, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Farmacia y Unidad Oncológica; así como el área de Recursos Humanos.
En cuanto a los compromisos de mejora, se considera el fortalecimiento de la promoción de la Lactancia Materna, la Autoevaluación de Desempeño de los establecimientos de salud en el cumplimiento de la calidad en la atención de salud, fortalecimiento de la gestión de riesgos en la atención y mejora continua de la calidad por la seguridad del paciente y fortalecimiento de las acciones de investigación.
En los servicios médicos se calificaron el tiempo de permanencia del paciente en hospitalización, la resolución de los casos de pacientes que ingresan por emergencia, porcentaje de recién nacidos vacunados con la BCG (tuberculosis) y HVB (hepatitis B), porcentaje de gestantes atendidas con 2 o 3 controles prenatales, porcentaje de cirugías suspendidas y concordancia en el registro de la planilla de haberes del personal CAS y el registro centralizado de planillas y datos de RR.HH. en el sector público (AIRHSP).
Por tal motivo, la gestión del Hospital Nacional Cayetano Heredia, renueva su compromiso de seguir trabajando, por la mejora de los servicios de salud, para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes, con trabajadores competentes y comprometidos con la misión institucional.