Personal del hospital recibe capacitación sobre Sistema de Control Interno

Nota de prensa
Sis1
Sis2
Sis3
Sis4
Sis5

13 de marzo de 2024 - 12:47 p. m.

Con la finalidad de promover y optimizar la eficiencia, eficacia y trasparencia de los servicios públicos, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de la Oficina Ejecutiva de Administración, desarrolló la jornada de capacitación “Implementación del Sistema de Control Interno”, dirigido a todas jefaturas de departamentos, servicios y unidades de nuestro centro hospitalario.
 
Dicha iniciativa, que se realizó en el marco de la directiva N° 006-2019-CG/INTEC de la Contraloría General de la República, contó con la conducción del Mag. Luciano Tuñoque Mori y del C.P.C. Pedro Vilcachagua, quienes asesoraron sobre la importancia de un Sistema de Control Interno y la elaboración del Plan de Acción Anual con Medidas de Remediación y Control, así como los pasos para la implementación de un Sistema de Integridad.
 
El director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Administración, Abg. Ricardo Ramírez Moreno, en representación del director general, Dr. Segundo Acho Mego, indicó que todos los esfuerzos de la gestión están orientadas a lograr la implementación del Sistema de Control Interno y del Sistema de Integridad, para lo cual su estrategia ha tomado por iniciativa la capacitación y el asesoramiento de las áreas comprometidas para corregir y remediar las deficiencias encontradas por el órgano de control nacional.
 
 “Este 2024 hemos iniciado las jornadas de capacitación y asesoramiento a todos los departamentos y unidades del hospital, a fin de implementar el Sistema de Control Interno, que es un proceso largo y trabajoso, pero con la colaboración de todos los involucrados, podremos llegar a ese objetivo”, señaló.