Hospital conmemora el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
Muj1
Muj2
Muj3
Muj4
Muj5

13 de marzo de 2024 - 12:42 p. m.

Con la conferencia “El liderazgo de la Mujer en el Sector Salud”, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha importante que busca reconocer y reivindicar los derechos de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad. Además, pretende destacar la importancia de la lucha de igualdad de género.
 
El acto contó con la presencia del Dr. Segundo Acho Mego, director general del HNCH, quien felicitó a toda la población femenina por su día, reconociendo su ardua labor, profesionalismo y vocación de servicio en bienestar de la salud de los pacientes. Asimismo, destacó que el 65% de trabajadores está conformado por personal femenino entre profesionales, técnicas y personal administrativo, quienes laboran en las diferentes áreas del centro hospitalario.
 
En la ceremonia participaron el C.P.C. Jorge Silvera Trigoso, jefe de la Oficina Administración de Recursos Humanos, en representación del Abg. Ruberli Silva Lavado, director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos. Asimismo, acompañó la Abg. Luz Nelly Silva Espinoza, representante de la Oficina de Asesoría Jurídica, ponente de la conferencia. También se contó con la presencia de jefas de departamentos, oficinas, unidades y trabajadoras de la institución.
 
Es importante mencionar que dentro del marco de las actividades se realizaron sesiones de belleza y cuidado, las cuales tuvieron gran acogida por las trabajadoras. 
 
Datos:
 
El 8 de marzo es una fecha reconocida por Naciones Unidas, por lo que se conmemora en gran parte del mundo. Millones de mujeres salen a las calles, organizadas en grupos o de forma individual, para expresar con firmeza sus voces de lucha por la igualdad de derechos.