Proyecto de construcción de la nueva infraestructura hospitalaria avanza a paso firme

Nota de prensa
hos1
hos2
hos3
hos4
hos5

4 de marzo de 2024 - 2:47 p. m.

El Equipo de Gestión de la Dirección General del Hospital Nacional Cayetano Heredia recibió a una comisión técnica del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, para informarse del Planteamiento de Contingencia de la primera y segunda Etapa, de cara a la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria. 
 
“En una oportunidad anterior ya se había expuesto, ante la Dirección General, los planos de zonificación, la propuesta arquitectónica, así como algunos modelos en 3D de cómo quedarían algunos de los principales servicios asistenciales del nuevo hospital”, señaló un representante del Pronis.
 
Ante la presencia de varios de jefes de Servicios y Departamentos de la institución, se acordó que, para una segunda reunión, se continuará con las evaluaciones en cada servicio u oficina del hospital, donde se recogerá información utilitaria y se coordinará con cada jefe de servicio para adecuar los planos del plan de contingencia.
 
Cabe indicar que, referido a este proyecto de largo plazo, ambas instituciones ya han sostenido coordinaciones preliminares para facilitar la viabilidad del plan de contingencia del nuevo hospital.
 
En una reunión anterior, realizada el año pasado, participaron instituciones involucradas como el Instituto Nacional de Salud Mental "HD- HN", la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Municipalidad Distrital de San Martin de Porres Oficial, así como a los representantes de la junta vecinal de la zona de Villa Salud.
 
"La presentación del plan de contingencia permitirá sensibilizar a las instituciones y a los vecinos del distrito sobre la importancia de su apoyo para que sea viable el plan de contingencia y se permita así la construcción del nuevo hospital”, indico el Dr. Manuel Diaz, asesor de la dirección general del HNCH.
 
Cabe mencionar que nuestra institución lleva más de 55 años de vida institucional y frente a la alta demanda de los servicios de salud, en indispensable contar con una nueva infraestructura al servicio de los ciudadanos.