Más de 240 trabajadores del HNCH realizaron el trámite para obtención de DNI electrónico
Nota de prensa



29 de febrero de 2024 - 12:09 p. m.
Concluyó con éxito la campaña para la obtención de DNI electrónico para personal de salud, el uso de este documento de identidad permitirá mejorar la seguridad del sistema de emisión de certificados de nacimiento y defunción mediante la firma digital en línea, y para el uso de la historia clínica electrónica.
Dicha actividad se realizó durante el miércoles 28 y jueves 29 del presente mes en las instalaciones de la Cuna Jardín de nuestro centro hospitalario. La campaña contó con la participación 244 trabajadores de los diversos servicios entre personal asistencial y personal administrativo.
El desarrollo de la campaña fue gracias a un trabajo articulado entre la Oficina de Estadística e Informática de nuestra institución con el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Operaciones en Salud, Oficina General de Estadística e Informática y la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC PERÚ.
“A partir del 1 de mayo, el personal médico y asistencial deberá contar obligatoriamente con el DNI electrónico para emitir un certificado de defunción, a través del SINADEF, firmar digitalmente los certificados de defunción y acceder a los sistemas de hechos vitales”, así lo informó el director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Dr Segundo Acho Mego.
Además, mencionó que, con el DNIe el personal asistencial podrá firmar digitalmente las historias clínicas, recetas electrónicas y firmar digitalmente el Formato Único en Salud (FUA).
Durante la campaña, se ejecutaron trámites como duplicado de DNIe, actualización de la fecha de vencimiento de los certificados digitales para la firma electrónica, cambio de clave y emisión por primera vez.