Departamento de Farmacia del HNCH realiza campaña sobre uso y cuidado de medicamentos
Nota de prensa




27 de setiembre de 2023 - 7:43 a. m.
En el marco del Día Mundial del Químico Farmacéutico ( 25 de setiembre) el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizó, en la sala de espera de la Consulta Externa, una charla informativa sobre el uso racional de medicamentos, a fin de concientizar a los pacientes sobre los dañino de la automedicación y sus consecuencias.
La charla estuvo encabezada por la jefa del Departamento de Farmacia, QF. Flor Seminario Chávez y los químicos farmacéuticos parte del servicio, quienes brindaron información de los riesgos de la automedicación y la importancia de su adecuada conservación en el hogar.
En tal sentido, se recomendó al publicó presente almacenarlos en lugares secos y frescos. Asimismo, se exhortó adquirir medicamentos de lugares reconocidos con la finalidad de evitar el consumo de medicamentos adulterados que son dañinos para la salud.
Durante el desarrollo de la charla se destinó un momento para interactuar con el público presente, a través de preguntas alusivas al tema con obsequios para los pacientes que acertaran con las respuestas.